Belleza en Blanco & Negro

06 de abril, 2019 - Blanco & Negro - Comentarios -

Para muchos (incluyéndome), la fotografía en blanco y negro tiene un inspirador encanto que no puede ser reemplazado con nada. A pesar de que vivimos inmersos en un mundo de colores, de la creciente evolución en la fotografía a color, en el arte digital y los medios impresos y de comunicación en general, eso no ensombrece, si no que incrementa la impactante sensación que se obtiene al ver una foto en blanco y negro, como las que les traigo a continuación...

 

Sin lugar a dudas, la fotografía en blanco y negro tiene un encanto único. Su estilo clásico y minimalista le otorga total protagonismo al sujeto u objeto de la fotografía. Esta diáfana sencillez resulta totalmente atrayente y cautivadora y, a pesar de la falta de color, puede causar un impacto aún mayor por el contraste de este binomio de colores.

 

Esta simplicidad no significa que una buena fotografía en blanco y negro sea algo fácil de lograr. La dificultad viene del hecho de carecer de color para causar una impresión de calidez, detalle o textura. Una fotografía en blanco y negro puede resultar fría y plana, desdibujada y aburrida si no se toman en consideración elementos fundamentales.


Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 7 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior